¿Has soñado con disfrutar las bondades de tener robots en casa para que te ayuden en todo? Pues déjame decirte que los avances en robótica están cada vez más cerca de ti.

     En la cultura cinematográfica los robots nos han despertado sentimientos de asombro, risa y llanto. Las máquinas han personificado roles en los que protegen o destruyen a la raza humana.
Todos podemos recordar la película grandes héroes del 2014 en ella vemos a un simpático robot de nombre Baymax que está diseñado para proteger y velar por el estado de salud física y emocional de las personas de su entorno.  

Los avances de la ingeniería robótica son asombrosos

    Cada día se dan grandes pasos en la inteligencia artificial, ya un ejercito de robots se encuentra en los laboratorios de los científicos más importantes del mundo.
Todos con funciones cada vez más avanzadas desde responder preguntas con coherencia, hasta ejecutar una serie de expresiones faciales. Estos logros los  hacen más adaptables a los entornos humanos: entretenimiento, cuidado, salud.  

   En la actualidad investigadores como Laurence Devillers adscrita al (CERNA) analizan los factores éticos relacionados al desarrollo de la tecnología y su relación con las personas. Específicamente lo que concierne a la privacidad y a la fiabilidad de uso.